[Actualización 6/2021: pareciera TuTasa dejo de funcionar.]
Obtener mejores rendimientos en tus inversiones y menores costos al pedir un crédito: ese es el objetivo de TuTasa.com.ar .
Una Fintech dedicada a conectar inversores con solicitantes de créditos, que desde hace unos meses irrumpió en el mercado Argentino.
Tecnología Financiera («Financial Technology» en Ingles) o más conocida como Fintech, describe una nueva industria que con el uso de la tecnología viene a mejorar la forma de manejar nuestras finanzas.
Muchas nuevas empresas están apareciendo en el mercado, ofreciendo mejores métodos, costos y rendimientos a la gente, tanto para conseguir prestamos fácilmente, realizar pagos u obtener mejores intereses en sus inversiones.
TuTasa.com.ar es una Fintech Inglesa que desembarco en Argentina en 2017 y ya cuenta con más de 70.000 usuarios, que han hecho casi 100.000 solicitudes mediante su sitio web.
Ya llevan prestado 3,6 millones y según lo que nos cuenta Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa.com.ar, proyectan prestar u$s 20 millones para fin de año.
La plataforma conecta personas que necesitan dinero con inversores dispuestos a prestar.
El objetivo es simple:
El retorno promedio en lo que va del año es del 45% anual para los inversores, superando ampliamente el interés que solemos obtener con los plazos fijos (que ronda entre el 24-34% en este momento).
Invertir en TuTasa es muy sencillo y no requiere conocimientos financieros previos.
“Cualquiera la puede usar, no se requiere experiencia financiera, lo cual la hace una opción atractiva para todo público”, definió Marcelo Barreneche, CEO de la compañía.
Para invertir el primer paso es registrarse mediante un formulario en su sitio web. Luego se debe depositar los fondos mediante transferencia bancaria.
Con los fondos ya depositados, el último paso es elegir a cuánto tiempo quieren invertir, el monto y la tasa de retorno mínima esperada. TuTasa empareja primero las ofertas con menor retorno de inversión.
«Las ofertas se ordenan de menor a mayor tasa de retorno, o por orden de llegada dada una misma tasa. Esto implica que aquellos inversores solicitando menores tasas de retorno serán los primeros en ser emparejados con solicitantes, comenzando a generar rápidamente intereses.»
$5000 pesos es el fondeo mínimo que se puede hacer para empezar a invertir. Pero una vez acreditado su dinero en la cuenta, el mínimo a prestar en cada mercado es de $300.
Esta nueva Fintech no solo permite invertir, sino que te permite obtener créditos de forma rápida y sencilla, sin intermediarios y a menores costos, siendo las mismas personas las que se prestan dinero entre sí.
Barreneche aseguró que «obtienen la menor tasa de nuestro mercado» ya que «ordenamos las ofertas de inversores de menor a mayor tasa, es un mercado que se rige por oferta y demanda, sin intermediarios» concluyó.
Para pedir un préstamo en TuTasa solo se requiere completar un formulario en su web y cumplir con los mínimos requisitos.
Se puede pedir desde $5000 a $200.000 pesos en plazos de 6, 12, 24 y 36 meses.
Algunos de los beneficios de pedir un préstamo en TuTasa:
Las Fintech vinieron para quedarse y para facilitarnos el manejo de nuestras finanzas.
En el caso de TuTasa nos permiten obtener créditos con menores costos, sin intermediarios y de forma más sencilla.
Y como inversores nos permiten obtener mejores rendimientos que los que obtendríamos con las opciones tradicionales, y al mismo tiempo colaborar con otra gente que necesita dinero.
TuTasa.com.ar es una excelente opción para generar ingresos pasivos y proteger nuestros ahorros.
la pagina tutasa.com.ar dice que fue hackeada
Si, gracias por avisar. Este post es viejo y pareciera TuTasa dejo de funcionar. Saludos.
Hola. Antes de invertir me gustaría saber las condiciones y tenerlas por escrito. Como las garantías y los seguros. Quisiera saber qué cubren. No es mucho $ 5.000, pero hoy es plata como para perderla. Gracias.
¿El dinero invertido en esta nueva modalidad tiene algún tipo de «Seguro de Garantía», tal como sucede con los depósitos a Plazo Fijo tradicionales?
David, ellos crean algo llamado «Fondo de Contingencia» que sirve de cobertura a los inversores. Aunque no es exactamente una garantía como en los depósitos que mencionas.
En su sitio explican esto: «El Fondo de Contingencia se utiliza para pagar a los Inversores por los casos de incumplimientos. El mismo no es una garantía sino una cobertura. Paga el capital de todo préstamo, más las primeras dos cuotas de interés en caso de incumplimientos, creando así una plataforma segura y confiable. Puedes reinvertir los pagos mensuales en otros préstamos automáticamente.»
Saludos y gracias por tu comentario!